jueves, 31 de julio de 2008



King Khan & The Shrines

King Khan, unático heredero del planeta Rock, Soul y Funk combina con extravagancia, imaginación los frutos de tanto trabajo en la sombra del underground gracias a su fichaje por el Sello Vice.

Veterano de la escena Rockera Canadiense (Spaceshits), este Artista de padres indios sacude su coctelera a base de sonidos alucinados, del Free Jazz Cósmico, pasando al Soul Punk, guitarras deudoras del Blues, secciónes de viento, órganos Funkoides y un King “Destroyer” Khan escupiendo culebras y hechizos vocales cargados de ritmo.

Tras la consagración de "What Is ?!" en los círculos especializados, tuvieron la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y rastrear la grandeza de su chamánico Rock N' Roll con el recopilatorio "The Supreme Genious of King Khan & The Shrines".

Top Ten : ¡Mis Favortias Ahora Mismo!

01. Jeanette & Jose Luis Perales - ¿Por Qué Te Vas?

02. Santo & Johnny - Sleepwalk
03. Cas McCrea & The Cosmic Rays - Dreaming
04. Bad Brains - How Low Can A Punk Get ?
05. CPC Gangbangs - Teenage Crime Walk
06. Omar Souleyman - Atabat
07. Demon''s Claws - Huntin` On The 49
08. The Spits - I H8 Pussies
09. Otis Redding - Shout Bamalama
10. The Black Lips - Veni Vidi Vici

(*) www.king-khan.com
(*) www.myspace.com/kingkhantheshrines



Primal Scream (Bobby Gillespie)

Primal Scream es uno de los ejemplos más visibles del potencial de la música Rock en este último cuarto de siglo. Liderados por un Bobby Gillespie que venía de tocar la batería para The Jesus & Mary Chain, los de Glasgow editaron dos discos para Creation que poco o nada hacían entrever la revolución que vendria con su tercer trabajo, "Screamadelica" (1991), obra mayor que, con la ayuda de los productores
Andrew Weatherall y Hugo Nicholson, hizo colisionar Techno y Rock para redefinir el nuevo Pop Británico.

Curiosamente, decidieron frenar su avance y echar la vista atrás en el siguiente y stoniano "Give Out But Don´t Give Up" (1994), que pese a auparse a lo alto de las listas en buena parte por el gancho del efectivo single "Rocks", decepcionó a la misma crítica que les había encumbrado con "Screamadelica".

Por ello, volvieron al asalto sónico, a la colisión de mundos con "Vanishing Point" (1997) y especialmente con "XTRMNTR" (2000), y "Evil Heat" (2002) enriquecido en buena parte por el trabajo de guitarras Kevin Shields (My Bloody Valentine).

Tras el homenaje a The Faces & Rolling Stones en "Riot City Blues" (2006), llega "Beautiful Nature" para mantener al rojo vivo el presente de un grupo radical y contradictorio, pero siempre apasionante y genuino.

Top Ten : Canciones Para Escuchar De Noche

01. New Order - Fine Time

02. The Rolling Stones - Midnight Rambler
03. The Smiths - Handsome Devil
04. The Beatles - You Won´t See Me
05. Queens Of The Stone Age - No One Knows
06. The Sex Pistols - Anarchy In The UK
07. Bob Dylan - Rollin´ And Tumblin´
08. James Brown - Cold Sweat
09. The Clash - Spanish Bombs
10. The Psychedelic Furs - Dumb Waiters

(*) www.primalscream.net



No hay comentarios: